- 1780 lecturas
La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Cochabamba pide a las autoridades municipales iniciar operaciones para el control de los precios de productos de la canasta familiar en los mercados, como la papa, que se incrementó de 400 a 800 bolivianos la carga.
El dirigente Jorge Castellón anunció que se convocará a las autoridades para coordinar el control de los precios porque dijo que son los detallistas quienes empezaron a especular con el precio de este tubérculo.
“Hay producción de papa pero hay preocupación porque la carga ha llegado a 800 bolivianos y eso es muy caro. Vemos que los que se aprovechan son los detallistas porque los productores están entregando a 400 a 600 bolivianos y ellos lo vende al doble”, declaró el campesino a radio Pio XII de la Red Erbol.
Cuestionó el trabajo de las autoridades municipales porque para el dirigente son los responsables de que se especule con los precios de la canasta familiar.
“Lo que tenemos que hacer es reunirnos con los alcaldes para que instruyan al intendente y se normen los precios de una vez por todas”, aseveró.
- 1780 lecturas