- 1555 lecturas
La compra de 3.000 hectáreas en las cabeceras de cuencas hidrógraficas en la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá que traen beneficios a las comunidades, anunció el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
El mandatario sostuvo un encuentro intercultural, hace poco, con líderes indígenas de los wiwa, los kankuamo y los yukpa, en Tezhumake, pueblo en estribaciones de la Sierra Nevada.
Además de la adquisición de hectáreas en las cuencas hidrográficas, Monsalvo habló de desarrollar planes que les mejoren las condiciones de vida y su desarrollo como etnias a través de dotación y reparación de escuelas y puestos de salud, reconstrucción de vías de acceso, saneamiento básico, y proyectos productivos con caprinos, ovinos y productos agrícolas. Todo esto se ratificará en una asamblea de indígenas que está prevista para este mes.
“Quiero hacer un reconocimiento a su labor en términos de avanzar en estos temas tan importantes. Es la primera vez que un gobernador llega a esta población de Tezhumake, y esto es una muestra de esa voluntad política”, dijo, en agradecimiento, el comisionado de la Onic, Luis Fernando Arias. (El Tiempo.com)
- 1555 lecturas