- 1514 lecturas
Comunarios de la zona fronteriza de Rodeo del departamento de Oruro exigieron este lunes con una marcha, la solución al conflicto limítrofe que tienen hace más de medio siglo con sus vecinos del Distrito Indígena de Coroma de Potosí.
El comunario Cristóbal Pérez, quien perdió en 2012 las dos manos, lamentó que las autoridades departamentales y nacionales se olvidaran de este tema, pese a los enfrentamientos que se registraron y actualmente continúan.
“Seguimos insistiendo para que nos hagan caso, para que de una sola vez se acaben esos problemas de límites y que no hay más conflictos. En 2012 hemos tenido ese mismo problema y he perdido las manos, ahora se han olvidado de todo. Exigimos a las autoridades nacionales, a las autoridades departamentales que se solucione este conflicto”, exhortó.
El Comité Cívico de Oruro encabezó la movilización y resolvió dar un plazo de 48 horas, en caso de que no se solucione el problema se convocará a un paro de 24 horas, señaló Pedro Challapa, titular de esa instancia.
“Se está pidiendo al gobernador (Félix Gonzales) que exija al Ministerio de Autonomías el archivo de los obrados del anterior proceso que se estaba siguiendo y directamente enmarcarnos en lo que es la Ley 339 para iniciar un nuevo proceso de delimitación de territorios”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol.
- 1514 lecturas