- 1715 lecturas
Campesinos del departamento de Tarija, principal productor de gas del país, denunciaron que una garrafa de gas llega a costarles hasta 40 bolivianos.
El ejecutivo de la Central Campesina del municipio El Puente, Hugo Girón, explicó que compran el GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Bs26, sin embargo, para su traslado hasta sus comunidades deben cancelar Bs10 más.
“Parece que la gente más pobre tiene que pagar más por los hidrocarburos. En la distribuidora se paga por la garrafa de gas 26 bolivianos, pero los campesinos pagan 10 bolivianos más para su traslado”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.
El dirigente campesino pidió a las autoridades trabajar en una norma para regular el precio del GLP en las comunidades porque según Girón, lo mismo pasa con la gasolina en diferentes regiones.
“Sabemos que hay una Ley que regula a nivel nacional (el precio), donde el gas en todo el país debe valer 22.50 (centavos), pero eso preocupa porque las autoridades no hacen respetar los derechos. El otro tema es el de la gasolina que pagamos entre 7 y 8 bolivianos el litro”, puntualizó.
- 1715 lecturas