Indígenas
Iniciarán apoyo al SÍ en noviembre
Colonos necesitan gasolina para campaña de Morales

Viernes, 16 Octubre, 2015 - 15:12

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) necesita gasolina para iniciar desde noviembre la campaña por el Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) sobre la repostulación del presidente Evo Morales, con miras a las elecciones generales de 2019.

El reporte corresponde al secretario de Capacitación Sindical de la organización aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Blaz. El dirigente colonizador (intercultural) señaló que gasolina es lo que más les hace falta para los cuatro vehículos con los que cuenta la Confederación, que está al frente del cocalero de Cochabamba, Leonardo Loza.

Esta semana el Primer Mandatario indicó que se brindará apoyo logístico a los sectores que afilia la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), en favor de la campaña por el Sí. La CSCIB es una de sus afiliadas.

Blaz declaró a Erbol que se hará uso de sus recursos propios, es decir, lo que aportan sus afiliados para comprar el carburante. 

“Desde las bases tenemos un aporte sindical (cada mes) de dos bolivianos en algunos lugares y en otros lugares es diferente y eso sustenta para la repostulación del Presidente y del Vicepresidente, entonces tenemos para combustible, tenemos cuatro movilidades como Confederaciones y vamos a bajar por departamentos y las regionales, y junto con nuestros ejecutivos garantizar el Sí en el referendo”, afirmó.

El dirigente explicó que la campaña a favor de la repostulación, que se definirá en un referendo, se basará sobre los logros de la gestión del Jefe de Estado y que su candidatura responde a una demanda de las bases porque, dijo,  no existe otro líder como Evo. 

MÁS NOTICIAS