Indígenas
En total ya son 30, destacó Quisbert
El Icla difunde 12 libros escritos en aymara

Jueves, 14 Mayo, 2015 - 21:17

El Instituto de Investigación de la Cultura y Lengua Ayamara (Icla) entregó este jueves 12 libros escritos en aymara sobre agricultura, producción de camélidos , entre otros temas.

La presentación se realizó en la Universidad Aymara “Tupac Katari” y el coordinador del Icla, Máximo Quisbert, destacó que hasta la fecha son 30 los libros que esta institución ya público.

Ocho de los textos son producción de Icla y cuatro son las mejores tesis de la Universidad Indígena, dijo Quisbert. Con los libros se equipará la biblioteca de la casa de estudios superiores, ya que el objetivo a futuro es que tanto docentes como estudiantes hablen y escriban en aymara. 

“En Icla hasta ahora tenemos publicados 30 textos, casi el 90 y 95 por ciento son en aymara porque venimos publicando cada año. Nosotros somos la única unidad que estamos incentivando y que estamos sensibilizando a la comunidad universitaria para que todos poco a poco puedan leer  y escribir en aymara”, declaró el coordinador del Icla a Erbol.

De cada una de las ediciones se sacó 500 ejemplares y en total se invirtió 200 mil bolivianos, recursos provenientes de la “U” indígena de La Paz.

MÁS NOTICIAS