Indígenas
En 158 comunidades no tienen qué cultivar
Indígenas afectados por inundaciones piden semillas

Jueves, 11 Septiembre, 2014 - 20:10

Comunidades indígenas de los pueblos Cavineño y Chácobo de los departamentos del Beni y Pando, necesitan semillas para cultivar sus tierras, luego de que a inicios de años quedaron inundadas por las torrenciales lluvias que se registraron en esas regiones. 

Según el presidente de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), Alberto Ortiz, dijo no sólo los pobladores de esas naciones requieren los granos para cultivar sus tierras.

Se quejó por la falta de ayuda y el abandono en el que viven, dese hace meses.

“Seguimos sufriendo. No tenemos nada, ni alimentación. Estamos muy tristes como indígenas por eso estamos exigiendo al gobierno que nos dé por lo menos semillas y queremos recuperar los plantines que han desaparecido”, contó el dirigente a radio San Miguel de la Red Erbol. 

Exhortó a las autoridades municipales y departamentales el apoyo porque de lo contrario no tendrán qué comer el próximo año. Indicó que 158 comunidades serán afectadas. 

“Queremos pedir al gobierno nacional y municipal, por lo menos alimento botado, queremos hacernos chaco para el año. Yo mismo como presidente estoy haciendo cinco hectáreas sin alimentación”, finalizó.

MÁS NOTICIAS