- 4152 lecturas
El secretario Ejecutivo interino de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Gustavo Aliaga, informó que los infiltrados de oposición en su organización son rechazados con nombres y apellidos, es decir, luego de ser indentificados, pero no dio a conocer a ninguno de ellos.
El dirigente colonizador (intercultural), reconoció que es difícil identificarlos, pero admitió que están en su Confederación y otras organizaciones, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No es fácil identificarlos, el que generalmente es visible a ese con nombre y apellido se le rechaza, pero se usa terceras personas para este tipo de acontecimientos”, contó Aliaga a Erbol.
La declaración del intercultural se da días después de que el presidente Evo Morales insistió en el MAS hay gente infiltrada, en alusión a las diferencias que surgió en el oficialismo, tras la selección de candidatos para los comicios subnacionales del 29 de marzo.
Dijo que no cuentan con la lista de los supuestos infiltrados en la Confederación de comunidades colonizadoras. “No tenemos nombres pero siempre en nuestros ampliados, en los congresos hemos hecho conocer nuestro rechazo a esa situación (…) más que todo conocemos a los que se dan la vuelta, los que traicionan al partido, a la organización”, aseveró.
“De manera general estamos trabajando para rechazar, repudiar cualquier situación que no sea acorde a nuestros principios de nuestra organización. No necesariamente tiene que existir una lista, sino el rechazo es general, de manera unánime contra cualquier situación que exista”, finalizó.
- 4152 lecturas