Indígenas
Helada afecta a 8 comunidades en municipio Pocona

Jueves, 10 Julio, 2014 - 19:43

Al menos 35 familias de ocho comunidades del municipio de Pocona del departamento de Cochabamba fueron afectadas por la helada y de acuerdo con el reporte de radio Pio XII de la Red Erbol, los cultivos de papa y haba se echaron a perder en esas regiones a causa del fenómeno natural. 

El alcalde Desiderio Arispe informó que cinco hectáreas de estos productos fueron los más dañados y de acuerdo con la autoridad, el constante descenso de temperaturas, que causaron las heladas, pueden repercutir en más poblaciones.

“La gente con qué va vivir, por eso siempre siembran la papa pero ahora han perdido sus productos por las heladas”, lamentó la autoridad de Pocona. 

Añadió que los técnicos realizan la evaluación de la magnitud de los daños en esas ocho poblaciones, para lo que se requerirá la ayuda con recursos económicos de la Gobernación de Cochabamba.

MÁS NOTICIAS