Indígenas
Las comunidades tienen necesidades y no se hace nada, dicen
Weenhayek denuncian que Transierra incumple convenio de hace cinco años

Miércoles, 9 Julio, 2014 - 10:33

La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORCAWETA) denunció que la empresa Transierra incumplió el convenio interinstitucional sobre proyectos que debían ejecutarse a largo plazo en sus comunidades.

El presidente de la organización indígena afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Moisés Sapiranda, explicó que debían recibir 72 mil dólares en proyectos, tras un convenio acordado en 2009, porque la empresa opera en sus territorios.

“Era un convenio con el que nos deben dar un apoyo de 72 mil dólares en proyectos, cada vez presentamos un proyecto a diseño final para que de inmediato se dé la respuesta al pueblo Weenhayek, pero no hay resultado hasta el momento”, declaró el indígena a radio Pilcomayo de la Red Erbol.

Anunció que iniciarán sus medidas de presión con un bloqueo de caminos a la planta de la empresa Transierra, que se encuentra a seis kilómetros de la ciudad e Villamontes, en caso de que el acuerdo no sea cumplido.  

Transierra es una empresa boliviana creada el 8 de noviembre del año 2000, con el objetivo de transportar gas natural desde Tarija, pasando por Chuquisaca, hasta Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS