- 5157 lecturas
Los pueblos originarios de Venezuela comenzaron un debate nacional en las tres mil comunidades existentes en el país, como parte de las festividades por el séptimo aniversario de la fundación del ministerio a cargo de esos grupos autóctonos.
Gestado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, el ministerio para los Pueblos Indígenas está destinado al fortalecimiento de las comunidades ancestrales.
Los intercambios, que se extenderán hasta el próximo mes de marzo, arrancaron en los estados de Bolívar, Zulia y Anzoátegui.
Uno de los principales objetivos es elegir un vocero por comunidad, quien los representará ante el ministerio, señala una nota del sitio digital de la entidad.
El mismo pueblo nos brindará una orientación, serán ellos quienes prioricen los proyectos que nosotros ejecutaremos con el presupuesto 2014, señaló la ministra Aloha Núñez.
Se trata de darle participación a través de la consulta popular.La idea es que las decisiones siempre sean discutidas en las bases y así fortalecemos la unidad y la participación del pueblo, añadió.
Un encuentro de voceros y líderes se efectuará el próximo 24 de marzo, para presentar el resultado de estas jornadas de movilización.
Fundado el 8 de enero de 2007, el ministerio para los Pueblos Indígenas de Venezuela ha logrado avances como la entrega de dos millones 900 mil hectáreas a sus habitantes y en 2013 otorgó más de 500 viviendas. (Prensa Latina)
- 5157 lecturas