- 2882 lecturas
Amautas de la región paceña declararon “carretera de la muerte” a la doble vía La Paz-Oruro porque sus animales corren el riesgo de morir al cruzar de un lado a otro, así como ellos, denunció el amauta Felipe Villca de la provincia Aroma.
Dijo es necesario la construcción de puentes en algunos puntos de la vía, para evitar accidentes de tránsito.
“La carretera doble vía La Paz-Oruro es totalmente el camino de la muerte para los agricultores de la provincia Aroma. Un burro, un ganado, cargado de productos (que) llevamos al otro lado ¿Estará seguro? ¡No! Y por ello exigimos puentes desde Conani, hasta San Antonio, para los trabajadores agricultores”, protestó Villca en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto.
Explicó que al menos se requieren diez puentes a lo largo de las comunidades que se extienden a lo largo de la provincia Aroma y otras de la región paceña, por donde pasa la carretera. Aclaró que no están en contra de la vía, sólo observan su diseño.
"No, nos oponemos a la carretera, excelente, pero sí está mal trabajado, por eso es que exigimos como amautas que se construya puentes para la ganadería y agricultores”, aseveró.
- 2882 lecturas