Indígenas
Se solidariza con indígenas del Ecuador
Originario dice que partidos sólo los dividieron

Martes, 6 Enero, 2015 - 16:36

El segunda Mayor de los Ayllus de la Marka Poroma del departamento de Chuquisaca y exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Fidel Condori, denunció que los partidos políticos sólo los dividieron.

La autoridades originaria hizo esa aseveración en alusión al problema que tienen los indígenas del Ecuador con el gobierno del presidente Rafael Correa, ya que están a punto de perder la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) porque concluye un convenio para su funcionamiento.

Condori pidió a las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se solidaricen con la Conaie porque están sufriendo un atropello y está siendo dividido, de lo que responsabilizó al gobierno de turno.

“Convocamos a las Naciones Unidas, a la OIT (a) que se solidaricen con los hermanos que están sufriendo atropellos, esos atropellos vienen de los gobiernos, ya no queremos los partidos políticos, así dividen”, declaró a Erbol. 

Dijo que apoyan a los indígenas ecuatorianos en su lucha por el respeto a sus derechos y la unidad de su organización. “El CONAMAQ, a través del Qhara Qhara Suyu, apoyamos, nos solidarizamos con los hermanos ecuatorianos que están sufriendo el atropellado, el divisionismo y a la vez querían conformar una organización paralela el gobierno de Correa”, afirmó.

Condori fue parte del Consejo de Consejos (Directorio) del CONAMAQ que presidió Félix Becerra. Cuando concluyó la gestión de Becerra surgieron problemas en la organización con dirigentes disidentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y hace un año cuenta con dos dirigencias; una crítica al gobierno de Evo Morales y otra aliada a éste.

MÁS NOTICIAS