Indígenas
Ecuador
Vence plazo para que indígenas dejen su sede

Lunes, 5 Enero, 2015 - 19:58

Este martes 6 de enero se vence el plazo que dio el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) desaloje el edificio que ha sido su sede desde 1991. Los dirigentes indígenas han anticipado que no saldrán de esta casa.

En la sede se han organizado varios actos que consideran de resistencia a la orden emitida por el gobierno. Hoy se desarrolla una jornada cultural y de música, bautizado como Ritmos por las Resistencias. Además, existe vigilia permanente en el lugar. También se desarrolla un Consejo Ampliado en el que se debaten temas como el proyecto del gobierno de Ley de Tierras, la vigencia del decreto 016, entre otros.

Según un informe de El Comercio, un comunicado del Ministerio de Económica advirtió a la organización indígena del fin del convenio del comodato gratuito del edificio que ha sido su sede desde el gobierno del presidente Rodrigo Borja. EL objetivo del Gobierno, según indicó el MIES es utilizar las instalaciones como casa de acogida para jóvenes que superan su adicción a las drogas y no tienen familia.

La Conaie denunció que hoy la Policía impidió el ingreso a Quito de un bus que provenía de Cañar con gente que apoya la causa indígena. La dirigencia rechazó esta “obstaculización de las vías”. (La República)

MÁS NOTICIAS