- 2651 lecturas
A casi dos semanas de la revelación de un video de octubre de 2013 de una supuesta “farra” por Halloween en instalaciones del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), ninguna institución ni autoridad investiga la denuncian, pese a que fue una determinación asumida en marzo de este año por el Directorio de la entidad dependiente del gobierno del presidente Evo Morales.
El secretario General de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Jhonny Maraza, informó que se encargó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras investigar la acusación que involucra al director Ejecutivo, Marco Antonio Aramayo.
Maraza dijo que hasta la fecha no se reunieron las organizaciones campesinas, indígenas y de colonizadores, que integran el Directorio del Fondo Indígena, para conocer los avances de las indagaciones.
“Hemos dado el encargo para que haga una investigación el Ministerio de Desarrollo Rural y hasta ahora no nos hemos vuelto a reunir para saber en qué estaría el avance (…) se tiene que investigar porque los acusados hasta el momento dicen que es falso, que es montado (el video sobre la supuesta borrachera), entonces de esa manera hemos dicho que para tener una veracidad se debe investigar (la denuncia)”, señaló el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, no se pronunció sobre el tema porque dijo que debía abordar el avión para dirigirse a la ciudad de La Paz y que lo volvamos a llamar.
La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIO- BS), Juanita Ancieta, indicó que se encontraba ocupada para atender una entrevista, sin embargo, escuetamente señaló que la investigación debe concluir entre dos a tres meses.
La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol buscó la palabra de la ministra Nemesia Achacollo, sin embargo, la autoridad gubernamental pidió que la volviéramos a llamar, pero luego no contestó más a su teléfono móvil.
- 2651 lecturas