Indígenas
Entre ellos estaba el director del FDPPIOYCC
Denuncian a servidores por beber en horas de trabajo

Viernes, 3 Enero, 2014 - 21:00

Vecinos denunciaron este viernes por la tarde que algunos servidores del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), entre ellos el director Marco Antonio Aramayo, consumieron bebidas alcohólicas en un local, ubicado al frente de la entidad estatal, en la ciudad de La Paz, en horas de trabajo.

Un grupo de empleados del FDPPIOYCC ingresó al recinto aproximadamente a las 13.00 para almorzar. “Posteriormente de una bolsa sacaron el licor que al parecer celebraron un cumpleaños junto al director pero se fueron tranquilos, sólo los que se quedaron hicieron un escándalo. Se pelearon, rompieron algunas cosas y uno quedó con una herida en la frente”, relató el testigo.

La puerta principal del Fondo Indígena estaba cerrada a las 17.00, sólo el portero salió a responder que el Director “salió unos minutos antes” y que no están atendiendo con regularidad por el inicio de gestión y la realización de algunas refacciones.

Pasado unos minutos, llegaron un grupo de dirigentes originarios, entre ellos Hilarión Mamami, que buscaban reunión con Aramayo, pero se encontraron con la puerta cerrada.

La Red Erbol intentó comunicarse con Aramayo para conocer su versión sobre la denuncia de los vecinos, pero el teléfono móvil del funcionario se encontraba apagado y fuera de servicio.

 

MÁS NOTICIAS