- 3277 lecturas
El rector de la Universidad Indígena Boliviana Guaraní (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa” de Chuquisaca, Roberto Gualú, advirtió este viernes con la destitución de quienes iniciaron protestas por supuestos actos de corrupción en la administración de esa casa de estudio.
Gualú en contacto con radio Parapetí de la Red Erbol, señaló que las normas de la Unibol indígena establecen que están prohibidas las medidas de presión en esa institución porque no es una entidad autónoma como las universidades públicas.
Indicó que esta noche llega a la universidad, pues aseguró se encontraba en otro lugar, para hacer cumplir los reglamentos internos que tienen.
“En ninguna parte del Decreto Supremo, del reglamento, del estatuto guaraní dice que el rector, vicerrector, docente, director de carrera o estudiante venga a hacer manifestaciones, automáticamente será destituido dice”, aseveró Gualú.
Desmintió las denuncias de corrupción en la Unibol. Aseguró que tienen al día sus informes de gastos económicos ante el Ministerio de Hacienda, de lo contrario sus cuentas estarían congeladas, manifestó.
Lo estudiantes de cuatro carreras iniciaron el jueves un paro indefinido de actividades por supuestas irregularidades en el manejo de la universidad indígenas en la gestión del rector Gualú, de quien piden su renuncia.
- 3277 lecturas