Indígenas
Profesionales brindarán asesoramiento técnico
UMSA y Viacha pactan convenio para tratar contaminación en río Katari

Martes, 3 Noviembre, 2015 - 15:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, para tratar la contaminación de la cuenca del río Katari.

Dicho convenio busca establecer y aplicar mecanismos de coordinación, para realizar actividades de asesoramiento científico y técnico, capacitación, asistencia técnica e investigación académica para coadyuvar a la solución de problemas relacionados con la contaminación en la cuenca del rio Katari, hace conocer una nota de prensa de la casa de estudio superior.

En la oportunidad, la Universidad también suscribió otro convenio de Cooperación Interinstitucional con la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), para apoyar la realización de proyectos de Gestión Ambiental Integral Aplicada, en regiones como la Bahía de Cohana y de Copacabana, en el Lago Titicaca y otras regiones del país.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, manifestó que con el acuerdo se busca la defensa de la vida “se está produciendo un suicidio colectivo con el daño al medio ambiente, el desafío es grande, debemos preservar nuestro entorno y por eso es fundamental este proyecto”, sostuvo la autoridad.

El decano de la Facultad, Miguel Ángel Calla, manifestó que con el convenio, se podrá contribuir para subsanar y remediar los problemas ambientales, “para esto pondremos nuestra infraestructura y capacidad técnica para lograr resultados y para eso requerimos el apoyo decidido de las autoridades locales”, concluyó Calla.

La Carrera de Ingeniería Química, Ambiental y de Alimentos y el Instituto de Investigación de Desarrollo de Procesos Químicos (IIDEPROQ) asumirá el cumplimiento de lo estipulado.

MÁS NOTICIAS