- 1487 lecturas
Víctor Hugo Najera, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, informó que ingresarán esta semana a las comunidades indígenas originarias que se encuentran en el Trópico para entregar más de 130 toneladas (Tn) de alimentos.
Najera explicó que el PMA (Programa Mundial de Alimento) hizo la donación y coordina con la Gobernación cochabambina, con lo que se pretende llegar a indígenas de los pueblos Yuqui, Yurakaré y otras del Territorio Indígena y parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Es la donación del Programa Mundial de Alimento que será entregada a 89 comunidades de las naciones indígenas de la TCO Yurakaré, Ciri, Yuqui y de la parte del TIPNIS”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol.
Indicó que se busca apoyar a las familias indígenas que fueron afectadas por las intensas lluvias, que este año azotaron a regiones como la cochabambina, Beni y Santa Cruz, además de otras.
“Estamos entregando aceite, harina, pescado enlatado y galletas para los niños. 131 toneladas, se hace un esfuerzo mancomunado con la donación del PMA y el apoyo logístico de la Gobernación”, puntualizó.
- 1487 lecturas