Indígenas
Edición número 36
Festival del Caribe destacará cultura de Ecuador

Miércoles, 3 Febrero, 2016 - 14:54

Con actividades propias de la cultura ecuatoriana el pueblo de Cuba rendirá homenaje a la identidad nacional y símbolo de la "ecuatorianidad" en la región latinoamericana. 

El Festival Internacional del Caribe, que se realizará el próximo mes de julio en Cuba, destacará la diversidad cultural de Ecuador como parte de la similitud que existen entre las costumbres y tradiciones que comparten cubanos y ecuatorianos.

La edición número 36 de la también conocida Fiesta del Fuego rendirá homenaje al país andino por ser multicultural y plurinacional. 

El comité organizador informó que el mestizaje como componente fundamental de la identidad nacional y símbolo de la "ecuatorianidad" estarán presente en cada una de las actividades. 

Por ser Ecuador un país con destacadas culturas de herencia indígena, española y africana, agrupaciones y bailarines de la región dedicarán piezas especiales a la multiculturalidad del pueblo nativo. 

El Festival Internacional del Caribe se realiza desde 1981 en Cuba con la finalidad de enaltecer los acervos culturales de América Latina y el Caribe. Durante las actividades fundamentalmente con sus idiomas español, inglés, portugués y francés y una infinita variedad de tradiciones, costumbres, manifestaciones artísticas y religiosidades populares. (Telesur)

MÁS NOTICIAS