- 1481 lecturas
La Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de Tarija, marchó este martes en la ciudad capital de esa región para pedir la liberación de la Ejecutiva de esa organización, Julia Ramos.
La masiva movilización denunció que con el arresto de Ramos, exministra de Justicia y de Desarrollo Rural y Tierras, aparentemente se pretende derrocar al gobierno del presidente Evo Morales.
La dirigente María Nérida dijo que se declararon en vigilia y movilización permanente desde que la dirigente campesina fue aprehendida la pasada semana en la sede de Gobierno porque supuestamente avaló ochos proyectos “fantasmas” del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).
“No es a nuestra compañera Julia Ramos a la que están aprehendiendo, sino a toda la organización social como Bartolina Sisa, (también) al presidente (Evo Morales) en realidad, (es) al proceso de cambio al que están apuntando”, protestó la campesina.
“Como no han podido llegar a nuestro Presidente (Evo Morales) están apuntando a las organizaciones sociales para derrocar a nuestro Presidente”, remarcó.
- 1481 lecturas