Indígenas
Ecuador
Condenan a indígenas a la cárcel por bloquear vías

Miércoles, 1 Junio, 2016 - 16:33

Dos indígenas del sur de Ecuador fueron condenados a cuatro años de cárcel por bloquear vías en medio de protestas contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

Los indígenas Luisa Losano y Amable Angamarca fueron sentenciados el lunes por paralización de los servicios públicos tras haber bloqueado la carretera entre la población de Saraguro y ciudad de Loja en agosto de 2015 en el marco de generalizadas protestas contra el gobierno.

El vicepresidente de Saraguro, Julio Lima, dijo el martes a la red de televisión Ecuavisa que "es un acto para atemorizar a los sectores sociales, cuando salen a las calles a ejercer derechos".

Añadió que "las comunidades han dicho que vamos a salir (a protestar) y no vamos a permitir que ninguno de nuestros compañeros vaya injustamente a la cárcel".

La sentencia es de primera instancia lo que implica que aún quedan varios recursos de apelación. El asambleísta Milton Gualán, del partido político de los indígenas Pachakutik, señaló que encarcelando a quienes protestan "no van a callar la voz de este pueblo rebelde". (20 Minutos) 

MÁS NOTICIAS