Indígenas
Anuncio fue hecho por el ministro Quintana
Gobierno invertirá $us40MM en empresa estatal piscícola

Lunes, 1 Junio, 2015 - 11:41

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció la pasada semana que el gobierno tiene proyectado, para dentro de tres años, la creación de una empresa pública para el desarrollo piscícola, que demandará una inversión de 40 millones de dólares.

Según un comunicado de prensa de la entidad estatal, dicha empresa tendrá a su cargo el emplazamiento de la primera industria estatal a gran escala en el rubro pesquero.

Quintana dijo que el nuevo emprendimiento productivo tendrá la misión de instalar una industria piscícola en la región del trópico de Cochabamba, administrada por la entidad para el desarrollo piscícola que contará con la participación de los productores locales en calidad de socios.

“La tarea que nos dio el presidente Evo, es la instalación de esta industria en los próximos dos a tres años. Lo que significa que en el tercer año la empresa piscícola ya tendría que producir. Por ello, en los próximos 30 días se creará la empresa boliviana de desarrollo piscícola con una inversión aproximada de 30 a 40 millones de dólares. Se trata de un proyecto colectivo que contará con la participación de productores, gobiernos municipales y regionales”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS