- 6020 lecturas
Este viernes por la mañana, en la cancha Zapata, mujeres de distintas organizaciones y unidades del Gobierno Municipal de La Paz participaron de un encuentro singular de fútbol, donde se sacó tarjeta roja a la violencia.
El primer partido se realizó por el lapso de 20 minutos, el equipo blanco formado por concejalas, directoras y jefas de unidad de la Alcaldía fue sancionado con ocho tarjetas rojas por empujones y zancadillas. El equipo contrario formado por representantes de Visión Mundial, fue sancionado con cuatro tarjetas.
La oficiala Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Erlinda Quispe, informó que esta actividad, organizada por la Unidad de Equidad e Igualdad de la Comuna, tuvo el objetivo de cambiar la forma de poner en agenda el tema de la violencia hacia las mujeres.
“Con esta actividad hemos querido sensibilizar a la población sobre esta problemática y cambiar las prácticas violentas hacia las mujeres”, expresó.
Por su parte la directora Municipal de Género y Generacionales, Tania Nava, dijo que actualmente, siete de cada diez mujeres son víctimas de violencia física, psicológica y sexual, además que en un mundo moderno la violencia se presenta con nuevas formas con el uso de facebook, twitter y canales televisivos.
“El subir un video de una mujer para mellar su dignidad es, también un tipo de violencia y si nosotros visitamos esos sitios estamos siendo cómplices de las nuevas formas de violencia”, afirmó Nava.
Reconocimiento
El partido de fútbol fue dirigido por la profesora Carmen Mercado, quien recibió una medalla y un certificado por su trayectoria deportiva en más de 30 años.
“No a la violencia y sí al deporte sano”, dijo Mercado al señalar que ella formó parte de la selección de fútbol de La Paz y de Bolivia y que desde hace algunos años es arbitra de distintos campeonatos que se realizan en las villas.
- 6020 lecturas