Género
Ciudad de Cochabamba
Denuncian que madres duermen en la calle para recoger subsidios

Jueves, 23 Enero, 2014 - 19:22

Algunas madres de familia, junto a sus bebés y acompañadas de sus parejas o hijos, duermen en la fila y otras vienen en la madrugada para obtener la ficha y recoger los alimentos del subsidio de lactancia materna, en la ciudad de Cochabamba, administrada por Lacteosbol, informó radio Pío de Erbol.

“Llega un oficial de policía con grado entró y sacó sus cosas sin hacer fila; mientras, otros desde la madrugada estamos en la fila”, “desde las 03.00 estamos haciendo fila con nuestros hijos y otros desde ayer están durmiendo”, fueron algunos de los testimonios.

De acuerdo con los entrevistados, muchas de las madres vienen desde las 02.00 y otras vienen un día antes para poder acceder al subsidio, pero que tienen que atravesar por situaciones de sufrimientos y hasta de inseguridad en las madrugadas.

“Otras han venido a dormir desde las 22.00 de la noche (de ayer. Los encargados) no se organizan bien, adentro hay que aguardar por lo menos dos horas esperando que se organicen. Son muy lentos”, dijo otra beneficiaria.

Incluso, algunos denunciaron que la empresa estatal Lacteosbol, en alguna oportunidad, entregó productos con fecha vencida de uno o dos días porque las beneficiarias no logran ingresar a pesar de la fila para recoger sus productos por la desorganización de los responsables.

MÁS NOTICIAS