- 10375 lecturas
La Oficial Nacional de Programas de ONU Mujeres en Bolivia, Natasha Loayza, informó que 35 oficiales fueron especializados en la lucha contra la violencia a la mujer y la aplicación de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.
“(Avanza hacia) la institucionalización de la formación para que se inscriba en las universidades policiales y que cada policía tenga el conocimiento sobre el tema, al igual que el 100 por ciento de policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)”, afirmó.
Los policías fueron especializados en la lucha contra la violencia de género, la problemática de violencia contra las mujeres, el análisis de los delitos de violencia y sus variaciones, además de la atención especializada para evitar la revictimización, la calidez y eficiencia en el tratamiento de la violencia a mujeres.
“Los 35 policías han sido instruidos para formar al 100 por ciento de los funcionarios de la FELCV en los próximos cuatro meses. Se necesita acciones inmediatas porque la violencia (a mujeres) no espera (que hay que enfrentarla)”, sostuvo.
- 10375 lecturas