- 4123 lecturas
La Defensoría del Pueblo, mediante un proyecto de Ley, solicitó a la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, la declaratoria de “alerta departamental” ante la ola de delitos de violencia sexual que se registra en esta región del oriente boliviano.
“Frente a la creciente ola de delitos de violencia sexual que se viene cometiendo, donde las principales víctimas son niñas y adolescentes, que de acuerdo a los datos (oficiales) en Santa Cruz, son cinco casos por día; estamos planteando una propuesta de ley ante la Asamblea, que entre los puntos principales significa que se declare una alerta departamental”, explicó Hernán Cabrera, representante de la Defensoría.
A través de esta iniciativa, la Defensoría busca que las autoridades regionales activen todo los instrumentos y mecanismos necesarios para intervenir en esta problemática social invirtiendo recursos económicos en operativos y en acciones de protección de las víctimas.
“Justamente queremos combatir la violencia sexual que afecta nuestra población. Se han dado más de 1.666 casos entre todo el 2013 hasta junio de 2014, lo lamentable es que la justicia tampoco está respondiendo, por eso también estoy haciendo llegar una carta a la Fiscal de Distrito”, apuntó.
- 4123 lecturas