- 2207 lecturas
El ingeniero Juan Delgado Zeballos desarrolló la aplicación móvil para generar una alternativa comunicacional para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que respalda superar las deficiencias y ayudar en su calidad de vida.
Delgado presentó la iniciativa en el I Encuentro del Programa Comunicación y Discapacidad del Servicio de Capacitación en Radio y Audiovisuales para el Desarrollo (Secrad) de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Fundación Porvenir.
Martínez habló sobre el uso de pictogramas que facilitan a niños y niñas con TEA para lograr la comunicación con su entorno y ayude a la realizar actividades ordenadas desde levantarse, ducharse, tomar su desayuno, etc.
“Con las pictogramas, con las actividades organizadas y puestas en orden y pegadas en el dormitorio del niño, en el baño, en el comedor o su lugar de trabajo o juegos, ayudan a una reacción correcta en los niños con TEA”, dijo.
El uso de pictogramas, en el sistema del PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes), es la base para que Delgado desarrolle una aplicación móvil que puede ser impreso y ser utilizado en el domicilio de una familia.
- 2207 lecturas