
- 5612 lecturas
Los fans del fontanero que estén esperando impacientes la salida del juego ya pueden asegurarse de que disponen de una buena conexión a internet. Y no solo para descargar la app; la van a necesitar cada vez que quieran echar una partida. Según ha explicado en una entrevista para Mashable el diseñador y productor de Mario Bros, Shigery Miyamoto, los tres modos del juego para móvil necesitarán conexión a internet.
Aunque la idea inicial era mantener el modo ‘World Tour’ disponible para jugar offline, al final han cedido debido al riesgo de piratería. La seguridad del software también es la razón por la que de momento el juego solo estará disponible para dispositivos iOS.
Miyamoto explica que mientras la versión para consolas se lanza siempre en un número limitado de países, Super Mario Run para móvil saldrá en 150 países, cada uno con su tipo de red y niveles de seguridad. Jugar sin conexión a internet hace la aplicación demasiado vulnerable.
Super Mario Run, que se estrenó este jueves, es una gran oportunidad de expansión para Nintendo. El mismo Miyamoto explica que aunque la consola ha sido durante años la plataforma principal para sus juegos, a través del móvil se puede llegar a una audiencia mucho más amplia ya que virtualmente todo el mundo tiene un smartphone que además lleva encima en todo momento.
Según ha admitido Miyamoto, ya hace años que decidieron crear una versión para móvil. Pero querían diseñar una experiencia diferente, pensada específicamente para esta plataforma. Esto requería un juego con partidas cortas, al que se pudiera jugar con una sola mano y que tuviera una configuración más vertical.
La premisa básica se mantiene: Mario corre de izquierda a derecha y tiene que alcanzar un poste al final de la partida. Para adaptarla al móvil Mario corre solo y el jugador le tiene que hacer saltar. Pero Miyamoto también asegura que continuarán esforzándose para crear experiencias más complejas en los juegos para consola.
FUENTE: La Vanguardia
- 5612 lecturas