- 3962 lecturas
El ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Renjifo, informó hoy que se están alquilando carros cisterna para dotar de agua a las familias campesinas e indígenas del Gran Chaco Tarijeño. Por este motivo, agregó, se está desembolsando unos 3 millones 600 mil bolivianos. La medida se enmarca a un programa de dotación de agua para la región, que invertirá en total 170 millones de bolivianos en tres años.
“Para este fin de mes que viene vamos a invertir más de 20 millones de bolivianos en comprar cuatro cisternas, 150 tanques flexibles de 200 mil litros, más 50 tanques flexibles de 50 mil litros (…), estamos invirtiendo en el tema de agua en tres años más de 170 millones de bolivianos”, manifestó.
“Uno de los problemas que teníamos en el Chaco era que siempre llevábamos agua en cisterna y lo primero que hacíamos era echarlo en la represa, eso nunca va a pasar porque estamos comprando tanques flexibles para echar el agua (…) también estamos inyectando al acueducto Chaco seco con el bombeo de cosechas de aguas subterráneas”, explicó Renjifo.
Hasta el momento son más de 270 familias las beneficiadas con el bombeo de agua subterránea de la quebrada de Caisa. Otras comunidades también serán beneficiadas con la perforación de pozos, apuntó el ejecutivo.
- 3962 lecturas