- 3003 lecturas
El gerente corporativo de operaciones y comercialización de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), René Sánchez Martínez, sostuvo hoy que un 50% de la producción de cemento es consumido en pequeñas cantidades por la autoconstrucción en la ampliación y remodelación de casas, mientras que las grandes constructoras sólo demandan un 25%.
“Aproximadamente un 25 por ciento está explicado por el consumo de las grandes empresas constructoras que ejecutan obras de magnitud, y el 50 por ciento del consumo de cemento está muy relacionado a esa pequeña ampliación, remodelación, construcción de vivienda, ahí está el 50 por ciento de la demanda de cemento, en compras que son de cinco a diez bolsas de cemento, lo que se comercializa a través de ferreterías y por puntos de venta”, explicó el gerente.
En general, indicó que un 75% de la producción de cemento es demandado por la inversión privada y un 25% por la inversión pública.
SOBOCE actualmente participa del 45% del mercado nacional del cemento y tiene una producción anual de 3.4 millones de toneladas. Hasta diciembre de esta gestión proyecta un crecimiento del 8% respecto a 2013.
- 3003 lecturas