Economía
Si no se descubren hidrocarburos
García dice que pérdidas serán asumidas por petroleras


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 24 Noviembre, 2015 - 23:25

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó hoy que las pérdidas económicas serán asumidas por las empresas petroleras en los casos en que la exploración hidrocarburífera no sea exitosa.

Esta aclaración de García surge porque las universidades, municipios y gobernaciones mostraron en los últimos días cierta susceptibilidad por el proyecto de Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburifera, que les reduce el 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“El aporte de gobernaciones, municipios y universidades  es sobre-seguro. Si por ejemplo YPFB se pone a explorar la zona de Sararenda, gasta 20, 30, 40, 50 millones  (de dólares)en hacer la sísmica y perforar el pozo, y no encuentra gas, entonces la pérdida la asume enteramente YPFB, si Repsol o Total perfora otro pozo y (tampoco) encuentra petróleo, la pérdida la asume la empresa Total o Repsol, no la asume ni la universidad, ni la gobernación, ni el municipio, ni el gobierno, la pérdida corre enteramente a cargo de la empresa”, remarcó.

Hasta el momento, el proyecto de Ley de incentivos fue aprobado en grande en la Cámara de Diputados.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún