
- 3179 lecturas
La presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Salomé Tupa, pidió hoy al gobierno establecer, para la próxima gestión, el precio de la fanega de arroz en 60 dólares. El propósito es evitar la descapitalización de los pequeños productores con el ingreso de arroz importado.
“Lo que nosotros queremos es 60 dólares por fanega más que todo para incentivar a nuestros productores, así puedan sembrar con ganas y al año no tengamos este problema de desabastecimiento (…). Nuestra preocupación es invertir y que el año que viene nos tiremos al piso, porque cuando el precio sube meten cualquier cantidad de arroz”, señaló la dirigente a radio Santa Cruz de Erbol.
Tupa pidió al gobierno coordinar con el sector para establecer las cuotas de importación del grano y así no afectar a las cooperativas arroceras. “Ver que se importe lo necesario, no queremos que se importe indiscriminadamente como hasta ahora se está haciendo y prácticamente el poco arroz que tenemos en los ingenios ya no sale”, apuntó.
- 3179 lecturas