Economía
Buscan garantizar la provisión
PIL abastece 68 agencias del eje con leche en polvo

Martes, 22 Julio, 2014 - 13:04

Debido a que la elevada demanda de leche en polvo con precios rebajados en todo el país ocasionó el desabastecimiento de las agencias de distribución de PIL Andina, principalmente en el eje troncal, esta empresa anunció que abastecerá, como medida de emergencia, un total de 68 agencias en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. El producto estará disponible en las agencias desde el 23 de julio.

El Gerente General de PIL Andina, Pablo Vallejo, informó que las ventas superaron toda previsión ya que se tenía planificado el expendio de aproximadamente  20.000 kilos por semana y esta cantidad está saliendo en dos a tres días, situación que obligó a la empresa a tomar esta medida de emergencia para que la población pueda acceder al producto, señala una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

En los demás departamentos del país la provisión es regular, de aproximadamente 35.000 kilos por semana, pero también se están incrementando las provisiones a 50.000 kilos.

MÁS NOTICIAS