- 1625 lecturas
La subvención a los carburante en 2015 alcanzará a 578 millones de dólares, pero se prevé que un año después caiga a $us 489,2 millones, de acuerdo a las proyecciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Gracias a los proyectos de refinación, la estatal petrolera revela que para el diésel el gasto será de 399,8 millones de dólares y en la gasolina 177,8 millones de dólares.
Para 2016 se calcula que el costo disminuirá a 489,2 millones de dólares, porque sólo se erogarán recursos para el diésel. Ya no se importará gasolina. El ahorro el próximo año será de 396 millones de dólares y en 2016 de 603 millones de dólares, dice Reporte Energía.
A fines de agosto la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el costo de la subvención al diésel bajará a cero en 2017, con el incremento de la producción en las refinerías.
Este año el gasto será de 796,9 millones de dólares, inferior a los mil millones de dólares que se habían calculado.
- 1625 lecturas