- 2443 lecturas
El presidente Evo Morales inauguró este lunes una planta piloto de baterías de Litio, en la localidad de La Palca, Potosí. El proyecto busca ensamblar baterías de ión de litio, en un proceso de construir baterias de litio que lleva ya varios años de retraso.
“En el salar de Uyuni, el año pasado se ha procesado mil toneladas de cloruro de potasio y nueve toneladas de carbonato de Litio, y ahora aquí (en La Palca) estamos empezando con la planta piloto de baterías de ión de litio”, manifestó el jefe de Estado ante una nutrida concurrencia.
Morales destacó la gran variedad de recursos naturales en el territorio nacional, pese a los grandes saqueos de que fue víctima en los gobiernos anteriores.
“Bolivia tiene la mayor reserva de sal de todo el mundo, esa es nuestra madre tierra, después de tantos años, más de 500 años de saqueo, siguen apareciendo recursos naturales a flor de piel”, dijo.
Con una batería de litio en la mano, manifestó que el paso que debe dar Bolivia es fabricarlas en el país. “Hemos ensamblado baterías acá y eso mismo tenemos que fabricar, no sólo ensamblar”, apuntó.
- 2443 lecturas