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El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, manifestó hoy que la aerolínea estatal cerrará el año con un crecimiento de 16%, respecto a la gestión pasada.
“Estamos previendo nosotros cerrar el año con un crecimiento del alrededor de 16 por ciento en relación al año 2013, vamos a estar superando los dos millones 100 mil pasajeros”, manifestó el funcionario a Erbol, luego de la Rendición Pública de Cuentas organizada por el Ministerio de Obras Públicas.
Casso indicó que en las últimas semanas, por el aumento de flujo de viajeros, las frecuencias de vuelo aumentaron hasta llegar a 85 al día. “Claramente el mercado también ha crecido y por tanto estamos tratando de acompañar ese crecimiento”, manifestó.
El gerente de BoA indicó que lo más destacado en esta gestión, para la aerolínea estatal, fue la adquisición de dos aviones de largo alcance para vuelos transcontinentales.
La segunda etapa es el servicio de carga
Casso señaló que la segunda etapa de BoA es “trabajar con los exportadores y los importadores para tratar que el servicio de carga sea oportuno para las empresas bolivianas”.
“Lo que más anhelamos nosotros como empresa es convertirnos en un medio de exportación importante”, apuntó.
Utilidades
En la gestión 2013, BoA registró alrededor de Bs17 millones en utilidades, y para este año “las utilidades van a ser superiores”.
“Estamos seguros de eso, ya tenemos un margen mayor, pero aún no tenemos el monto porque falta las dos semanas de mejores ingresos del año, pero estamos seguros que va ser un año muy positivo por el resultado financiero y por el crecimiento operacional que ha tenido la empresa”, indicó Casso.
Descartan aviones chinos para BoA Regional
Casso indicó que debido a las dificultades con la provisión de aviones chinos para BoA Regional, por la falta de certificación para la altura, el gobierno decidió optar por naves de otros países.
“Por ahora hemos suspendido el tratamiento de los aviones chinos, estamos buscando de otros países, tenemos aviones canadienses, ingleses e italianos en este momento en análisis, porque nos interesa que las naves puedan volar aeropuertos de altura, prestar servicios a Potosí, a Uyuni y Oruro, y también a ciudades y poblaciones del oriente en la parte más baja, sin duda tiene que ser versátil y también económico para poder ser rentables en estas rutas”, apuntó.
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