- 1013 lecturas
El presidente Evo Morales inauguró este viernes la Planta Procesadora de Miel en la población de Irupana con una inversión de 38 millones de bolivianos, ejecutados a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) gerentada por Patricia Ballivián.
La planta es parte de la Empresa Pública Pro-Miel, una de las empresas más rentables por el amplio mercado que ha ganado durante los últimos años. La actividad apicultura beneficiará en Irupana a 250 productores y generará 1.000 empleos directos e indirectos.
Al acto asistieron los ministros de Desarrollo Productivo Eugenio Rojas, de Desarrollo Rural Cesar Cocarico y autoridades locales que agradecieron el apoyo del gobierno nacional a actividad agrícola que se une a la política de diversificar la economía basada en el cultivo de la coca.
Morales sostuvo que con esta clase de obras, cada vez están convencidos de que este proceso no tienen retorno, hemos demostrado que Bolivia tiene mucho futuro y tenemos un programa 2025.
- 1013 lecturas