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El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, sostuvo hoy que la construcción del teleférico es parte de la campaña política del gobierno y que no responde a una necesidad de la población.
“Yo sé que va afectar (el nuevo proyecto del teleférico) pero también los de la Federación de Choferes de La Paz están convocando a un ampliado para que hagan un análisis de este trabajo que va hacer el gobierno, pero yo considero que no va ser tan rápido porque ya se vienen las elecciones y todos los trabajos han sido más por campaña política que por una necesidad”, manifestó Durán.
El máximo dirigente de los choferes, que se perfila como futuro candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), tal como señaló el diputado del MAS, Donato Callisaya, dijo que por el costo del pasaje en el teleférico, “mucha gente va a retornar al uso del servicio que nosotros ofrecemos”.
El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que después del G-77 presentará el plan de estudio de la segunda fase del teleférico que incluirá el transporte a los barrios de la ciudad de La Paz y El Alto.
“Después del G77 vamos a presentar el estudio denominado Plan Maestro de Futuras Líneas de Teleféricos para La Paz y El Alto, y en función de esta presentación que se va hacer al Presidente, Vicepresidente y Gabinete de Ministros, seguramente el propio Presidente anunciará en qué consiste la fase dos de teleféricos, qué líneas son, a qué barrios se van a conectar, qué inversión va a tener”, indicó.
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