Economía
Están por debajo de la secundaria, dice Ajhuacho
Más del 70% de Mypes tiene escaso nivel de escolaridad
Presidenta de Fedemype La Paz, Virginia Ajhuacho. Foto: Erbol.

Martes, 9 Diciembre, 2014 - 20:25

La presidenta de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) La Paz, Virginia Ajhuacho, afirmó hoy que más del 70% de los titulares de las Mypes tiene instrucción escolar básica que no llega a la secundaria.

“Tenemos que entender también que más del 70 por ciento de las Mypes tienen un nivel de escolaridad por debajo de la secundaria”, manifestó la dirigente.

Indicó que muchos iniciaron micros y pequeñas empresas por necesidad y no por un tema de gran emprendimiento, lo que les dificulta poder mantener un sistema tributario como el que exige el Servicio de Impuestos Nacionales. “Esto hace que el 90 por ciento sea informal”, apuntó.

Ajhuacho señaló que las principales demandas del sector se enmarcan en necesidades tributarias, laborales y financieras.

“Es un sector que necesita, que tiene demandas que tienen que ser diferenciadas, porque es un sector que está generando más del 83 por ciento de fuentes de empleo”, indicó.

Según los datos de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (Conamype), en todo el país existen alrededor de 623.252 micro y pequeños emprendimientos, de los cuales el 43% se dedican al comercio, 34% a servicios y un 23% desarrollan actividades productivas de transformación.

MÁS NOTICIAS