
- 2526 lecturas
La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, durante una reunión efectuada este lunes en Palacio de Gobierno, planteó al presidente Evo Morales profundizar la protección de la industria nacional para preservar la estabilidad laboral en el país.
El ejecutivo fabril Víctor Quispe dijo que el presidente les informó que emitió tres decretos supremos para evitar la internación de productos que generan una mala competencia a las fábricas bolivianas.
Explicó que la urgencia de las medidas de protección, se debe a que la empresa privada amenaza con despido de trabajadores y pidieron que, en el marco de la Constitución Política del Estado, la industria nacional sea protegida.
Quispe informó que en la reunión presentaron tres proyectos de ley, donde se plantea la reincorporación laboral de los trabajadores despedidos de manera injustificada, ley de empresa social y ley contra la tercerización laboral.
Ambos declararon un cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando se tenga alguna disposición en favor del sector, con motivo del Día del Fabril a celebrarse el próximo 18 de mayo.
La preocupación de los fabriles radica en el ingreso de ropa usada y productos chinos que está generando una competencia desleal en el país y está afectando directamente a los trabajadores de las fábricas.
- 2526 lecturas