Economía
Verifican servicios de telefonía e Internet
ATT despliega operativo de control para el Dakar 2015

Miércoles, 7 Enero, 2015 - 19:46

Con el objetivo de preservar los derechos de los pobladores y visitantes que asistirán a observar la competencia del Rally Dakar 2015, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)  inició el despliegue de personal técnico y equipamiento operativo, informó el Director Ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán Sanjinés.

Desde la pasada semana un equipo técnico de la ATT monitorea el espectro electromagnético en las poblaciones potosinas de Uyuni, el Salar, Atocha y Salinas de Garci Mendoza para garantizar la óptima calidad en los servicios de telefonía móvil e internet.  Se hace un seguimiento a las frecuencias en las bandas de HF, VHF y UHF para detectar posibles interferencias a los servicios de radiocomunicación utilizados por la ASO - entidad que organiza el Dakar, precisó Guzmán.

En coordinación con la Cancillería y el Viceministerio de Turismo, la ATT otorgó transitoriamente frecuencias a la ASO para que realice su trabajo en territorio boliviano.

La ATT también fiscaliza la banda aeronáutica y realiza un soporte técnico en el Aeropuerto de Uyuni, para evitar interferencias en las operaciones de las líneas aéreas comerciales y también de los helicópteros que sobrevolarán las zonas de competencia del Dakar 2015.

El ejecutivo de la ATT señaló que en el sector de transportes se reforzó el personal de apoyo a las oficinas de atención y defensa de los derechos del usuario ODECO en las terminales de buses y aeropuertos de Oruro, Potosí y Uyuni. 

El personal de la ATT está facultado a supervisar y realizar acciones para hacer cumplir la normativa vigente en cuanto a seguridad y calidad de los servicios ofertados por los operadores de los sectores de transporte aéreo y terrestre. En ese marco, realizarán acciones de facilitación y canalización de posibles reclamos que podrían originarse debido a la gran afluencia de pasajeros que se trasladarán a las poblaciones por donde pasarán los competidores del Rally Dakar 2015.

El Director de la ATT recordó la vigencia del sitio web: “mireclamo.bo” para que la población pueda realizar sus reclamos en línea, a través de un teléfono inteligente, una Tablet o una computadora con acceso a internet, por problemas en los servicios de telecomunicaciones, internet, transportes (aéreo, terrestre) así como del servicio postal. Los reclamos pueden realizarse en español, aymara, quechua e inglés.

También destacó que los usuarios del servicio de telefonía móvil pueden descargar a sus Smartphones y BlackBerry la aplicación “Observatorio ATT” para medir la calidad de los servicios de telefonía e internet en cuanto a velocidad, subida y bajada de datos, llamadas interrumpidas, llamadas fallidas y llamadas completadas. (Nota de prensa de ATT)

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