Economía
Ñuflo de Chávez
Comerciantes marchan contra Impuestos Nacionales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 5 Octubre, 2015 - 21:23

Comerciantes de los cinco municipios de la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz protagonizaron marchas de protesta con cierre de mercados y hasta bloqueo de carreteras en contra de la clausura de algunos negocios por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), reportó la radio Arco Iris de la Red ERBOL.

“El régimen simplificado no se cumple, queremos que se cumpla, así todos vamos a pagar impuestos”, manifestó Víctor Condori, ejecutivo de la Federación de Comerciantes de la Provincia Ñuflo de Chávez. 

Según la información de la emisora local, los marchistas exigieron que se elabore un nuevo código tributario que especifique y contemple el pago de impuestos con mayor precisión de acuerdo al capital invertido en cada uno de los negocios. 

Algunos de los manifestantes indicaron que están de acuerdo en pagar impuestos pero no quieren ser contemplados al igual que a los comerciantes de ciudades capitales de país. 

“Los funcionarios (de Impuestos) son unos abusivos, las multas son excesivas, no alcanza ni vendiendo la casa, queremos que no haya esta fiscalización de parte de los funcionarios de Impuestos porque mandan a terceras personas con pretextos para conocer cuánto venden y piden facturas, luego llega impuestos y clausuran inmediatamente sin explicación alguna”, apuntó Condori.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún