Economía
Tiene un avance del 90%, dice gerente de Vinto
Anuncian operación del horno Ausmelt para el 4 de agosto

Lunes, 5 Mayo, 2014 - 14:59

El gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, informó hoy que el próximo 4 de agosto entrará en operaciones el horno Ausmelt. El horno tendrá una capacidad de procesamiento de 30.000 toneladas de concentrados de estaño por año.

“Hasta el momento se hizo una inversión de 25 millones de dólares de parte de la empresa Vinto y que se está pagando ya los 34 millones de fideicomiso prestado del gobierno nacional. Esperamos su funcionamiento para el 4 de agosto”, señaló Villavicencio a radio Pío XII de Erbol.

El informe fue realizado a pedido de la brigada parlamentaria de Oruro, donde señaló que la implementación del horno tiene un avance del 90 por ciento.

El horno Ausmelt a parte de triplicar la producción de estaño metálico, también va a “incentivar la producción de concentrados de estaño en centros como Huanuni, Colquiri, cooperativas y entidades privadas”.

El objetivo es aumentar  la producción de 10 a 18 mil toneladas métricas finas (TMF) de estaño por año, de acuerdo con datos oficiales.

MÁS NOTICIAS