- 3099 lecturas
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Carne de La Paz, Jesús Machicado, manifestó hoy que es “difícil” que el precio del kilo gancho de carne baje de Bs24 a Bs19, costo que se mantenía hasta antes del problema de caminos ocasionado por las lluvias. Machicado pidió a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, hablar con la verdad a la población y no insistir con un precio que no va a poder mantener.
“Dice la señora Ministra (Teresa Morales) que el precio (del kilo gancho de carne) debe ser 19 bolivianos, pero no llega, eso es una mentira, por qué al pueblo le miente la señora Ministra (…) Es difícil que se venda a 19 bolivianos, no va a volver a ese precio, sabemos de dónde va a venir el ganado y no llega a ese precio (…) así importe de Argentina, de Paraguay, a ese precio no va a llegar, afuera está más caro que en nuestro país”, sostuvo el dirigente.
Machicado dijo que sus afiliados están de acuerdo con recibir carne de res de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a Bs19 el kilo gancho, como anunció el gobierno, aunque duda que esa política funcione.
“Ojalá que la venta por Emapa funcione, como dice la Ministra, (con la carne) a 19 bolivianos (el kilo gancho), de ahí vamos a ver, tenemos que el detallista puede vender a cuatro bolivianos más el kilo, nosotros estamos de acuerdo”, apuntó.
El dirigente reiteró que si el gobierno en tres meses no pudo regular el precio del kilo de carne, “con carne de Emapa tampoco va a poder” y “de acá a algunos meses vamos a tener seguro otro precio”.
- 3099 lecturas