- 1906 lecturas
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, calculó que con la nueva Ley de Promoción de Inversiones, promulgada esta mañana por el presidente Evo Morales, se duplicará en los próximos años la inversión privada en el país.
“Nosotros nos estamos enmarcando hacia adelante en lo que es nuestra agenda patriótica y los requerimientos de nuestra agenda patriótica, en este momento, estamos bordeando los 3 mil millones de inversión privada en el país, esperamos por lo menos duplicar ese monto en los próximos años, no les puedo decir en cuánto”, dijo.
Agregó que los requerimientos de inversión del país serán importantes en los siguientes años y en esa medida se espera que la participación privada se encuentre entre un 30% y 40%.
Explicó que esta nueva Ley establece que el Estado promoverá las inversiones y fija reglas claras o concretas, además cierra el marco de seguridad jurídica que solicitaron los del sector privado de manera insistente.
“Uno de los elementos importantes en la Ley de Inversiones son los incentivos, en esta ley se establecen incentivos para inversiones preferentes, inversiones que creemos y necesitamos en el país, vamos a priorizar tres sectores: el estratégico (hidrocarburos, minería, telecomunicaciones, transporte), generación de empleo y desarrollo regional”, aseguró.
Para los “grandes proyectos” de inversión, principalmente en el sector estratégico, se fijarán los incentivos mediante otra norma específica. “Un marco jurídico adecuado se garantizará para cada proyecto”, apuntó.
- 1906 lecturas