Economía
Bloqueo de transportistas
Inicia intervención policial y abren Tambo Quemado

Jueves, 4 Febrero, 2016 - 08:36

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó que el Gobierno dispuso la mañana de este jueves la intervención policial de los puntos de bloqueo protagonizado por el transporte pesado y logró su primero objeto al desbloquear la ruta Tambo Quemado que une la carretera La Paz-Oruro.

En un contacto telefónico con cadena A, dijo que se intervendrán 40 puntos de bloqueo y se solicitó la presencia del Ministerio Público para el decomiso de placas de los camiones e iniciar procesos penales contra los dirigentes del transporte pesado, además de todas las acciones necesarias para desbloquear las carreteras.

Al menos 700 efectivos policiales y grúas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fueron desplegadas a Tambo Quemado, la Apacheta y Achica Arriba para iniciar el desbloqueo de cinco días de las vías troncales.

La autoridad anunció que en las próximas horas se cumplirán similares operativos en otros puntos de bloqueo del interior del país, en acciones pacíficas para restablecer la libre circulación estipulada en la Constitución Política del Estado (CPE)

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, pidió al Ministerio de Gobierno y  la Policía Nacional evitar disparos de balines, gases y otros proyectiles, porque dentro de todas las unidades existentes productos inflamables, carga peligrosa que puede generar desastres.

Dijo que como dirigentes reiteran al Gobierno la disposición de sentarse en la mesa de diálogo para buscar una solución a este problema.

Tras una conversación telefónica, informó que sus afiliados que bloquean Tambo Quemado expresaron su preocupación por el contingente policial y por la forma cómo fueron rodeados desde tempranas horas de la mañana.

“Nosotros pedimos al Comandante de la Policía que no se den instrucciones de lanzar ningún balín. Los policías están rodeando y el sector se está replegando hacia el sector chileno, pido por favor a las autoridades que no generen mayor convulsión”, manifestó el dirigente en un mensaje de preocupación.   

 

 

 

MÁS NOTICIAS