Economía
Gestión 2014
Aseguradoras ganaron unos $us3 MM por venta de SOAT
Director ejecutivo de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas. Foto: Erbol.

Sábado, 3 Enero, 2015 - 10:55

El director ejecutivo de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó que las cuatro aseguradoras que se adjudicaron la venta de SOAT en la gestión 2014 tendrán una ganancia estimada en $us3 millones.

“Más o menos el margen de ganancia es de 3 millones de dólares que se ha establecido el año 2014”, manifestó Rojas a Erbol.

Las aseguradoras que vendieron el SOAT en la pasada gestión fueron Credinform, Alianza, Bisa e Illimani.

Rojas indicó que en 2014 por la venta de SOAT se recaudó $us18 millones y se pagó por los 9.345 siniestros registrados –que afectaron a 16.904 personas- unos $us10.5 millones. Agregó que hay $us5 millones adicionales en curso de pago. El total de certificados vendidos el año pasado fue de 1.153.744.

 

MÁS NOTICIAS