Economía
Dice que no emitió factura
SIN clausura la “Casa del Camba” en Santa Cruz
Casa del Camba. Foto: SIN.

Martes, 1 Abril, 2014 - 16:08

Como efecto de la Sentencia Constitucional 100/2014, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia de Grandes Contribuyentes (GRACO) Santa Cruz, ejecutó la primera clausura por seis días al contribuyente “Casa del Camba” del Urubó, debido a que no emitió factura por la prestación de servicios, informó hoy el presidente Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán. 

Explicó que el operativo se cumplió el pasado 24 de marzo, cuando el SIN procedió a clausurar el mencionado restaurante, iniciándose el proceso administrativo con la emisión del Auto Inicial de Sumario Contravencional, por la no emisión de nota fiscal (factura). 

Manifestó que la clausura del establecimiento se produjo de acuerdo al lineamiento establecido a raíz de la Sentencia Constitucional, que dispone aplicar el artículo 168 del Código Tributario Boliviano, emitiéndose el Auto inicial de Sumario en un lapso de 20 días para luego dictar Resolución Sancionatoria. Durante el proceso el contribuyente no opuso resistencia y aceptó la infracción cometida, debido a que se verificó flagrancia en la infracción cometida.

Dijo que esta sanción demuestra una vez más que la Administración Tributaria, precautelando los derechos y garantías consagrados por la Constitución Política del Estado Plurinacional,   en ningún momento flexibilizó los mecanismos de control y fiscalización en la emisión de facturas, para preservar el derecho de los bolivianos a obtener una factura por toda compra de bienes y servicios.

MÁS NOTICIAS