- 1298 lecturas
El brasileño Claudio Rodríguez es un amante del ciclismo y el medio ambiente que visita nuestro país tras haber recorrido 27 mil 320 kilómetros en su bicicleta. Hace tres años y medio se propuso compartir un mensaje paz con los habitantes de Sudamérica: Salvemos al Planeta.
A sus 47 años, las fuerzas de este singular personaje están centradas en concientizar al mundo siendo un ejemplo de que con convicción y voluntad todo es posible. “Salí de Río de Janeiro el 8 de octubre del 2010, me dio mucha tristeza dejar a mis dos hijas y padres, pero saber que el fin es noble me otorga placer”, relató a Erbol Digital.
“No soy auspiciado por nadie. Muchas personas se identifican con mi trabajo y me apoyan con algunas donaciones para que pueda sobrevivir”, añadió Rodríguez, quien se encuentra alojado en la Casa del Ciclista de La Paz.
“Tomemos nuevas actitudes para que nuestros nietos no sufran”, fue el mensaje final del carioca, cuya labor siempre ha estado destinada a proteger el planeta y con ese fin visitó ocho países sudamericanos durante los últimos años, siendo Bolivia el último en su amplio recorrido.
- 1298 lecturas